Mantenimiento de Aire acondicionado, calefacción y ACS.

La reglamentación actualmente vigente es el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios). En su artículo 25 señala que "El titular o usuario de las instalaciones térmicas es el responsable en lo que se refiere a su uso y mantenimiento; concretamente de que se realicen las siguientes acciones:
  • iconEncargar a una empresa mantenedora la realización del mantenimiento de la instalación térmica.
  • iconRealizar las inspecciones periódicas.
  • iconConservar la documentación.

El usuario, por tanto, debe responsabilizarse del mantenimiento de sus instalaciones, si bien para ello debera contar con un contrato de mantenimiento con una empresa mantenedora autorizada por la Direccion General de Industria. 

No sirve de gran cosa tener los mejores equipos y materiales, con todo lujo de dispositivos de regulación y control, si todo ello no está debidamente manejado, supervisado y mantenido por personas expertas y con los conocimientos necesarios sobre la racionalización de uso y el consumo de energía.

Con una buena supervisión y mantenimiento se pueden obtener mejores resultados que si se aplican todos los sistemas de control existentes. El  máximo rendimiento se conseguirá pues cuando se dispongan de ambas cosas conjuntamente: una instalación adecuada y un buen servicio de mantenimiento.

Control de Instalaciones Remoto o a Distancia

Hoy en día la energía es un bien escaso y por ello caro. Para no desperdiciar ningún material combustible ó simplemente agua en su instalación MERCACLIMA Y SOLAR a diseñado sistemas de control de las instalaciones vía GPS. Esto significa que Vd.puede estar tranquilo e incluso en su ausencia o noches, si se produce una averia, inundación o mal funcionamiento de sistemas o sala de calderas, los equipos de control remoto GPS avisan mediante mensaje a móvil SMS y correo electrónico, a nuestra central técnica de emergencia y nuestro personal tomará las medidas oportunas en cada momento para minimizar los daños y por supuesto resolver el problema a la mayor brevedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.